Mini tartas de mousse de chocolate

Soy de Ciencias (aunque en bachillerato estudié letras…) y  lo de escribir no se me da muy bien… , nunca me gustó la lengua ni la literatura, a pesar de que me encanta leer… por eso, cuando publico una receta, me cuesta mucho  saber cómo empezar el post y redactar el paso a paso para que otro (o yo misma la próxima vez que la haga) sepa cómo hacerla… A esto se suma que tengo poco tiempo, así que las recetas las publico con una semana o dos de retraso. Normalmente los postres lo hago los sábados y los domingos, no sólo porque  tengo más tiempo para cocinar, si no porque tengo tiempo para hacer la foto con luz natural…

tarta de mouse (4 de 11)

Esta receta tenía ganas de hacerla desde hace tiempo, está en mi tablero de Pinterest desde el principio, pero la he adaptado un poco, y he hecho dos versiones,  una con café y otra con fresas.

La receta original es de sweetaddict,  con algunas variaciones, como el bizcocho que es el mismo que el del rollo que ya hice para los phoskitos. ( bueno una igual, que ese ya nos lo comimos…😊😋)

Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho

  • 50 gramos de leche: 0,50 raciones de Hidratos de carbono
  • 50 gramos de aceite
  • 4 huevos
  • 40 gramos de tagatosa: 3,2 raciones de Hidratos de carbono
  • 80 gramosde harina: 4 raciones de Hidratos de carbono
  • Media cucharadita de vainilla
  • Una pizca de sal

Para la mousse de chocolate:

  • 200 ml de nata para montar: 0.60 raciones de hidratos de carbono
  • 100 gr de queso crema  fresco batido semidesnatado: 0.40 racios HC
  • 65 gr de azúcar de abedul o Xilitol: 3, 25 raciones de HC
  • 30 gr de cacao puro sin azúcar: 0.53 raciones HC
Media taza de café solo, coulis de fresa sin azúcar y fresas para decorar, nata montada.

tarta de mouse (3 de 11)

tarta de mouse (9 de 11)

 tarta de mouseprueba (3 de 2)
Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos una  bandeja con papel de horno.
Preparamos la masa del bizcocho:

En un bol (o en Thermomix), batimos las claras, con una pizca de sal,  a punto de nieve y reservamos. Mezclamos las yemas con la leche, el aceite, la tagatosa y la vainilla, hasta que quede cremoso, incorporamos la harina  tamizada y mezclamos, después añadimos las claras  poco a poco con movimientos envolventes con una espátula.

Vertemos la mezcla en la bandeja, de manera que quede bien extendido y con  la misma cantidad por todos lados  y horneamos unos 15 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Mientras preparamos la mousse:

Metemos unos minutos el vaso de la batidora en el congelador para que esté bien frío, lo sacamos y añadimos todos los ingredientes en el vaso, la nata y el queso cuanto más frío mejor. Batimos con las varillas unos minutos hasta que monte la nata. Probamos y  añadimos más azúcar o cacao, en su caso, al gusto.

Como he hecho dos tipos de tarta, he dividido la mousse en dos, a una le he añadidlo un poco de ralladura de naranja( para la de fresa) y a la otra unos 30 ml de café, para darle  más sabor a café.

Montamos las tartas:

Ponemos un papel de horno en la base de cada uno de los moldes.

Cortamos la plancha del bizcocho para montar las tartas,  primero la base del tamaño del molde, luego una  o dos tiras del alto del molde para montar los laterales, y  otro círculo para el tramo intermedio, si lo quieres poner.

Para la de café, mojamos  el bizcocho con el  café usando un pincel de cocina, que no se moje demasiado pero que empape un poco el sabor. Vertemos el mousse, ponemos bizcocho y otra capa de mousse.

Para la  tarta de fresas, preparamos  un coulis de fresas con edulcorante:

Yo lo he hecho  con la thermomix,  pero se puede hacer igual  en un cacillo a fuego lento, ponemos fresas troceadas, unos 100 gramos, una cucharada de zumo de naranja, la ralladura de media manzana pequeña, lo cocinamos unos 15 minutos, añadimos edulcorante al gusto  y trituramos luego.

Ponemos el bizcocho, un poco de coulis o mermelada y encima la mousse. Si quieres en vez de coulis, puedes poner mermelada sin azúcar.

Tapamos los moldes con papel film y congelamos. Un rato  antes (unas dos horas) de que lo vayamos a comer lo sacamos a la nevera y decoramos:

Preparamos nata montada con edulcorante líquido, la ponemos en la manga pastelera y decoramos con fresas o con virutas de chocolate sin azúcar( o rallando el chocolate).

Yo he usado moldes como estos, uno un poco más grande que el otro, pero si no tienes, puedes usar un aro de emplatar, poniendo film en la base, o hacerlo con acetato…..

tarta de mouseprueba (2 de 2)

Notas: He empleado varios tipos de edulcorantes, pero puedes usar el que más te guste, lo bueno del edulcorante líquido es que no aporta hidratos, la tagatosa y el xilitol aportan lo mismo, puedes usar uno o otro, a mí me gusta más el xilitol.

Si lo haces con azúcar blanquilla usa el doble que  de tagatosa y la misma cantidad que he indicado de Azúcar de abedul o Xilitol.

Si pinchas el la foto del lateral del blog puedes descargarte el libro de recetas tradicionales, recetas dulces y saladas, (aunque sin  contar hidratos…😁)

 

 

Anuncios

Un comentario en “Mini tartas de mousse de chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s